La tierra prometida

lunes, 26 de marzo de 2012

El Arca de Noé

He aquí algunas cosas que aprendí del Arca de Noé:

Uno: No pierdas el barco.

Dos: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

Tres: Planifica previamente. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

Cuatro: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien puede pedirte que hagas algo realmente grande.

Cinco: No escuches las críticas; sólo continúa con el trabajo que debe ser realizado.

Seis: Construye tu futuro en tierras altas.

Siete: Por razones de seguridad: viaja en pares!! (trabaja en equipo)

Ocho: La velocidad no es siempre una ventaja. Los caracoles estaban a bordo con los chitas.

Nueve: Cuando estés estresado, flota por un tiempo.

Diez: Recuerda, el arca fue construida por principiantes; el Titanic por profesionales.

Once: no importa la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperando.

Isaías 43:2
-Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo: y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
 
Fuente: tiempo de esperanza
 

La verdad del fracaso

Reflexiones CristianasFracasar no significa que somos fracasados lo que sí significa es que todavía no hemos triunfado.

Fracasar no significa que no hayamos logrado nada lo que sí significa es que hemos aprendido algo .

Fracasar no significa que hemos sido unos tontos lo que sí significa es que teníamos mucha fe .

Fracasar no significa que nos hemos desgraciado lo que sí significa es que estuvimos dispuestos a intentarlo.

Fracasar no significa que no tenemos lo que se necesita lo que sí significa es que necesitamos hacer algo de manera diferente.

Fracasar no significa que somos inferiores lo que sí significa es que no somos perfectos .

Fracasar no significa que hemos desperdiciado nuestra vida lo que sí significa es que tenemos una razón para comenzar de nuevo.

Fracasar no significa que debiéramos rendirnos lo que sí significa es que debemos intentarlo con más fuerza.

Fracasar no significa que nunca lo lograremos lo que sí significa es que nos tomará un poquito más de tiempo .

Aún cuando tu caída haya sido desastrosa, recuerda que Dios saca provecho de todo , si con mi corazón humilde, reconozco y me dejo guiar por su mano poderosa.

Dios me libró de caer en la tumba;¡estoy vivo y disfruto de la luz! Job 33:28

Sólo una cosa te pido: si acaso llego a caer, no les concedas el gusto de burlarse de mí . Salmo 38:16

Yo estuve a punto de caer,y poco me faltó para que resbalara. Salmo 73:2

Fuente: tiempo de esperanza

Arrojan bebés al vacío para realizar ritual pagano de origen hindú (Video)


INDIA.- Esta práctica tiene su origen en la India; consiste en aventar en caída libre a los menores desde una altura de 15 metros con la finalidad de que su vida esté llena de buena salud

La comunidad hindú de Haragal, ubicada en el oeste de este país, suelen realizar un ritual poco convencional: avientan a los recién nacidos del lugar al vacío desde una altura no mayor a los 15 metros con la finalidad de atraerles la buena salud; publica DailyMail

La práctica se lleva a cabo desde hace más de 500 años y nunca se han reportado algún incidente, sin embargo, activistas de los derechos humanos de Nueva Dehli se han manifestado en contra de este rito "mágico"; indica FoxNews

Muchos de los habitantes del lugar ven esta actividad como una bendición, la cual consiste en primera instancia subir a una torre con el bebé, tomarlo de sus piernas y brazos para después agitarlo y dejarlo caer sobre una manta elástica extendida por los adultos de la zona, quienes tienen la tarea de atrapar al infante.

El siguiente video muestra la forma cómo se realiza el peculiar ritual pagano.





Fuente: acontrecercristiano


Arrestan a casi 3000 cristianos y los encierran en contenedores


Eritrea es un país que sigue arrestando a los cristianos y encarcelándolos por su fe en Cristo.
Recientemente salió a la luz que casi 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana, pero no estan en una prisión convencional sino en contenedores de metal, sometiéndolos al más cruel encarcelamiento en condiciones infrahumanas.

El gobierno ha encarcelado a los cristianos simplemente por profesar su fe en Jesús. Según Puertas Abiertas, es posible que haya entre 2.000 y 3.000 personas arrestadas por ser miembros de cultos no reconocidos por el gobierno.

Situado en África, Eritrea se ha incluido en el Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacional, la Comisión de los Estados Unidos el año pasado y ahora incluyó al país en la lista de países que genera preocupación por la discriminación y la persecución contra los cristianos.

La historia más destacada es la de Helen Berhane, una cantante góspel que hace más de dos años pasó en un contenedor condiciones inhumanas y sin juicio. Todo porque ella se convirtió al evangelio y grabó un CD de canciones cristianas, por eso se la acusó de ser un “enemigo político” para la propagación de una ideología o religión que no reconoce el Estado.

Casos como el de Helen son difíciles en el que se pueda interferir internacionalmente, porque el país no tiene un proceso judicial independiente, es decir, los ciudadanos pueden ser no pacíficos, ya que estos pueden organizar protestas. Otro factor que impide la acción, es la falta de organizaciones nacionales que defiendan los derechos humanos y para colmo la prensa no tiene libertad de expresión.
La agencia de noticias Christian Solidarity Worldwide (CSW), informó que los cristianos sufren persecuciones, cuando estos son encerrados son metidos en estos contenedores calientes, poco saludables, son torturados y privados complemente de cualquier contacto con su familia.

Puertas Abiertas dice que el 47% de la población se declara cristiana y el 49% son musulmanes.
 
Fuente: AcontecerCristiano.net
 

Un ataque de Israel a Irán desencadenaría una guerra en Medio Oriente

NUEVA YORK, EE.UU.- El ejercicio de simulación bélica 'Internal Look', catalogado como clasificado y desarrollado durante dos semanas por el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, ha permitido al Pentágono evaluar las graves consecuencias que podría tener en Medio Oriente un ataque israelí contra Irán, según fuentes gubernamentales consultadas por el diario 'The New York Times'.

Las conclusiones del ejercicio táctico militar simulado, según el rotativo neoyorquino, advierten claramente de las graves consecuencias que tendría para Estados Unidos un ataque de Israel contra Irán. En concreto, alerta de que ese ataque podría derivar en una guerra en Medio Oriente que dejaría cientos de estadounidenses muertos.

Las fuentes consultadas por el diario 'The New York Times' han explicado que el ejercicio 'Internal Look' no se ha desarrollado como un ensayo para la planificación de una eventual acción militar norteamericana y han subrayado que sus resultados no representan el único resultado que podría tener ese hipotético enfrentamiento entre Israel e Irán.
Sin embargo, las conclusiones de esta simulación bélica táctica han causado preocupación entre los altos cargos de la administración norteamericana encargados de planear acciones militares sobre todo porque pone de manifiesto que, ante un ataque israelí contra Irán, Estados Unidos tendría prácticamente imposible no involucrarse en el conflicto.

Las conclusiones de 'Internal Look' han reforzado en el seno del Gobierno que lidera Barack Obama a los altos cargos militares, de Inteligencia y de Seguridad que han advertido sobre los graves riesgos que conllevaría un ataque de las Fuerzas de Defensa israelíes contra el régimen de los ayatolás.

Algunos de los altos cargos que han participado en este ejercicio confidencial del Mando Central estadounidense han explicado al diario neoyorquino que uno de los mandos que ha quedado más preocupado por las conclusiones de 'Internal Look' ha sido el jefe de las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo, el general James Mattis.

Cuando el ejercicio simulado terminó a comienzos de marzo, el general Mattis advirtió a sus ayudantes de que si Israel llega a atacar primero a Irán ese hecho tendrá graves consecuencias en toda la región y para las fuerzas norteamericanas allí desplegadas.

Los mandos participantes en la simulación han explicado que la sucesión de predicciones de 'Internal Look' se basa en la estimación de que Irán considerará a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Próximo como "cómplices" de Israel en caso de que el Estado hebreo lance un ataque contra el régimen de los ayatolás.

El diario 'The New York Times' ha destacado que 'Internal Look' es uno de los ejercicios de planeamiento militar más importantes que desarrolla el Mando Central estadounidense y ha recordado que fue utilizado para los preparativos de varios conflictos en Oriente Próximo, informa EUROPA PRESS.
AcontecerCristiano.net

Cada vez más estadounidenses ven demasiada religión en la política

 
 
El 46% de los demócratas considera que el tema religioso en el debate actual es excesivo. Lo mismo opina un 24% de republicanos.
 La religión profesada por los políticos en Estados Unidos es un tema siempre presente, sobre todo durante las campañas electorales en este país de tradición protestante. Pero no todos están de acuerdo en que así sea. Según una encuesta publicada recientemente por el Pew Forum on Religion and Public Life, la cantidad de estadounidenses que considera excesiva la retórica religiosa entre los políticos ha aumentado por primera vez desde 2001.

 El informe del sondeo revela que 38% de los encuestados opina que hay demasiadas expresiones religiosas por parte de los políticos, mientras que 30% indicó que esos pronunciamientos son escasos. Un cuarto de los encuestados considera que la cantidad de expresiones religiosas es adecuada.

 Las cifras representan un giro desde 2010, cuando la mayoría de los estadounidenses (37%) indicó que la política carecía de diálogo religioso. En aquel entonces, el 29% pensaba lo contrario.

Esta es la primera vez desde 2001 que los estadounidenses que piensan que la religión en la política actual es excesiva supera a la cantidad de quienes piensan que es demasiada poca. El 54% de los encuestados opina que las iglesias deben mantenerse al margen de la política, mientras que el 40% considera apropiado que esa institución se pronuncie sobre asuntos sociales y políticos.

Pew Forum encuestó a 1.503 adultos por teléfono entre el 7-11 de marzo. El margen de error fue de +/-3.

 OPINIÓN DE CADA PARTIDO
 Como era de esperar, las opiniones varían de acuerdo al partido al que pertenecen los encuestados. Así, 46% de los demócratas considera que el tema religioso en el debate actual es excesivo. Lo mismo opina 24% de los republicanos. No obstante, la cifra de encuestados que comparte esa postura ha aumentado en ambos partidos desde 2010.

Entre partidarios de los principales candidatos a la nominación del partido republicano, 57% de los seguidores de Mitt Romney considera que la iglesia debe permanecer fuera de la política, mientras que 60% de quienes respaldan a Rick Santorum apoya las expresiones políticas por parte de la iglesia.

 PARTIDO REPUBLICANO
La religión ha sido tema de discusión en varias ocasiones durante el proceso de nominación en el partido republicano. Un ejemplo es el debate en torno a si las instituciones religiosas deben estar exentas de una regulación federal que requiera que la cobertura de salud cubra el costo de métodos anticonceptivos.

Muchos de los aspirantes republicanos consideran que la regulación restringe las libertades religiosas. Los católicos en general y un amplio número de evangélicos rechazan la iniciativa ya que consideran que les obliga a actuar en contra de las creencias de su iglesia.

El sondeo indica que cada vez más católicos -un segmento importante en las elecciones generales- considera que el gobierno del presidente Barack Obama ignora los intereses religiosos. Actualmente el 23% comparte esa opinión en comparación con el 17% en 2010.
 
Fuente: protestantedigital

sábado, 24 de marzo de 2012

El tesoro escondido

 
"El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno dealegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo". Mateo 13:44
Aún hoy, en tiempo de guerras se entierran objetos de valor para que no caigan en manos enemigas. En esta parábola de Mateo 13 un hombre halla tal tesoro enterrado en un campo. ¿Qué enseñanza nos da este texto?

El hombre que vendió todo alude al Señor Jesús, quien era rico, pero que por amor a nosotros se hizo pobre, se humilló a sí mismo y vino a ser un siervo.

El tesoro es una imagen de la Iglesia de Dios, el conjunto de los salvados, constituido por las numerosas almas que otrora estaban perdidas. Sin embargo el Señor fue tras ellas hasta encontrarlas.

“El campo es el mundo” (Mateo 13:38), había explicado el Señor anteriormente. Desde siempre Dios es el legítimo dueño de la creación, pero Satanás se apropió del mundo. Como hombre, el Señor volvió a conquistarlo de mano del “príncipe de este mundo”. Para esto dio su vida en la cruz del Gólgota y arrebató su presa al diablo.

La alegría que experimenta el hombre después de haber hallado el tesoro nos recuerda que el Señor Jesús sufrió la cruz “por el gozo puesto delante de él” (Hebreos 12:2).

En la parábola, el tesoro permanece oculto en el campo; pero no es el lugar más adecuado para conservarlo. Vendrá el momento cuando los salvados alcanzarán su verdadero destino, porque el Señor dijo: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo” (Juan 17:24).
 
Fuente: tiempo de esperanza

La carpintería como la Iglesia

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:

"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad.

Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

En esta historia podemos identificar claramente a los personajes y elementos que se representan en la misma: La carpintería: La iglesia, Las herramientas: nosotros, los creyentes, El carpintero: Nuestro Señor.

Asi como las herramientas los cristianos debemos unirnos para el trabajo de la obra de Dios.

"La gloria, Señor, no es para nosotros; no es para nosotros sino para tu nombre y causa de tu amor y tu verdad" (Salmo 115:1)
No valoramos la importancia de trabajar juntos, de hacer equipo pues, como está escrito: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta..." (Ec 4:9-10a). Y nos centramos en nosotros mismos dando lugar a la soberbia y la vanidad con las que vienen las disputas, las envidias, las peleas, las divisiones. Por eso, atendamos al consejo de la bendita Palabra de Dios que nos manda que seamos humildes y amables; que tengamos paciencia y nos soportemos (nos ayudemos con nuestras cargas, nos sostengamos), unos a otros con amor; procurando mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo (Efesios 4:1-3), teniendo presente que donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas (Santiago 3:16). También la Palabra de Dios nos manda que no hagamos nada por egoísmo o por vanagloria sino con actitud humilde, considerando cada uno de nosotros al otro como más importante (Filipenses 2:3), porque todos somos miembros de un mismo cuerpo, Su cuerpo.

Fuente: tiempo de esperanza

Nombres y títulos de Jesús en la Biblia


Lucas 1:31 : Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS

Emmanuel
Isaías 7:14 :Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Admirable
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Consejero
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios Fuerte
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Padre EternoIsaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Príncipe de Paz
Isaías 9:6 :Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Rey de Justicia
Isaías 32:1 :He aquí que para justicia reinará un rey y príncipes presidirán en juicio.

Siervo Divino
Isaías 42:1 :He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Brazo de JehováIsaías 53:1 :¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?.

Salvador Poderoso
Isaías 63:1 :¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

El CristoMateo 24:5 : Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Vease igual Marcos 13:21. - He. 3:6.14 - 1 Pe. 1:11, 19

El Profeta
Lucas 1:31 :Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. Vease igual Lucas 1:46 , Marcos 6:15

Hijo del Altisimo
Lucas 1:32 :Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;.

Hijo de Dios
Lucas 1:35 :Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Vease igual Jn. 1:49 - Jn. 20:31

Maestro
Lucas 6:46 : ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Vease igual Marcos 14:14. - Lucas 5:5;8:24. - Juan 11:28.

El Señor
Lucas 7:13 : Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Vease igual Lucas 10:1. Mateo 8:2,6,8. - He. 2:3 - He. 7:14 - St 1:1.

Hijo de DavidMarcos 12:35 : Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?.

Rey de los JudíosMarcos 15:26 : Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS.

El Verbo
Jn 1:1 : En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Principe y Salvador
Los Hechos 5:31 :A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Señor JesucristoFilipenses 3:20 : Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Vease igual Tito 1:4. - St. 1:1 - 1 Pe. 1:3 - Judas 4.

Salvador
1 Timoteo 1:10 : pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, Vease igual 1 Pedro 1:11. Los Hechos 13:23

Hijo de Dios
Hebreos 1:5 : Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.

Sumo Sacerdote
Hebreos 5:5 : Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

Autor y Consumador de la Fe
Hebreos 12:2 : puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Fuente: tiempo de esperanza

viernes, 23 de marzo de 2012

El Peligro de la Ira

Las investigaciones en materia de agresividad han mostrado que ésta aumenta cuando es apoyada y alentada. Por eso es erróneo sostener que la agresividad disminuye si se deja estallar la ira. La cólera no reprimida es un comportamiento destructor que se instala y empeora. Dar libre curso a su enojo a menudo conduce a manifestar maldad y herir a nuestros allegados. La irritación reprimida, guardada, es igualmente peligrosa; es una de las principales causas de fracasos escolares, familiares y de conflictos en las empresas.

Entonces, ¿cuál debe ser nuestra actitud si no sabemos controlar nuestra ira? Empezar por reconocerla, pues aquel que la reprime hace nacer en sí mismo sentimientos de amargura y somete su organismo a tensiones perjudiciales. Luego debemos reconocer ante Dios que una cólera que no supimos dominar es un pecado, el cual debemos confesar a Dios. Debemos rogarle que nos enseñe a canalizarla, es decir, a identificar sus causas reales, a saber expresarlas con inteligencia y moderación a fin de buscar una solución con Dios.

En todos nuestros contactos, aprendamos a contenernos y a perdonarnos unos a otros. “La templanza” es un fruto del Espíritu (Gálatas 5:23). Un sentimiento de ira es legítimo frente a todo lo que ofende al Señor. “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”, nos dice el apóstol Pablo (Efesios 4:26).

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia. – Efesios 4:31.

Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. – Santiago 1:19-20.
 

Fuente: tiempo de esperanza

Rodolfo Gonzales Cruz-Los dones son para ministrar parte I-II-III-IV-V











El Sida - Rev. Eugenio Masias

Rev. Luis Meza Bocanegra - La Humanidad Necesita de Dios I-II-III





http://www.impactoevangelistico.net/


¿Quién es sabio?

Quien es sabio sino aquel que en lugar de solo saber, hace lo que sabe. De qué sirve el consejo de Dios, si no se ponen manos a la obra. Es cómo tener un auto ultimo modelo sin usarse en el garaje, es cómo tener medicina y no tomarla, es cómo tener una lámpara en la obscuridad y no encenderla.

El que escucha consejo, llegará a viejo. Más el necio de oído apresurará sus pasos al Seol.

Muchos dichos de sabiduría hay, y multitudes de sabios en las naciones…. pero de ellos, ¿Cuántos escuchan consejo?

Temer a Jehová es el principio de la sabiduría, y alejarte del mal camino es la inteligencia. Esto es todo lo que hay que saber.

Entre muchos sabios te hallarás, más solamente debes de escuchar a aquel que vive lo que sabe. ¿Pues que acaso puede un ciego guiar a otro ciego?

Desprenderte del pecado te hará sabio; pues al alejarte del maligno solamente existirá la voz de tu Creador en tu corazón, y en todo lo que hagas habrá prudencia.

La esclavitud es la antesala de la libertad, y es de sabios no volver atrás para valorar de nuevo la libertad. El que es hoy libre, valore su dadiva como algo más preciado que el oro, sé sabio y no desperdicies la sangre del Cordero.

El orgullo es la antesala del quebranto; y es de sabios no endurecer el corazón, no sea que nos pase lo que le sucedió a Faraón.

Es de sabios sembrar, pero es más sabio el que siembra en el Señor, pues cosechará aún lo que no sembró.

Es de sabios amar, pero solamente a una mujer, a aquella que antes de los tiempos conoció. Y que por amor el Creador volvió a unir en una sola carne.

¿Quien oye y quien escucha? , cualquiera con oído puede oír, pero solamente el sabio escucha. El oír implica un oído, y el ser sabio implica actuar en lo que se escuchó.

Es de sabios escuchar a Dios cuando susurra, es de necios solamente escuchar a Dios en los estruendos.

Una vez creí que yo era sabio, más por las malas tuve que aprender: que no hay sabio en su propia opinión. Sin importar que tan lleno esté de Dios acostumbro pedir consejo, para poder llegar a viejo.

¿Quién es sabio?, sino solamente el que teme a Jehová de todo corazón.

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” Proverbios 1:7
Fuente: tiempo de esperanza

¿Que serás cuando la edad avance Mayor o Viejo?

Algunos jóvenes son viejos porque viven sin ilusión. La edad no marca al hombre si éste lucha contra el tiempo. La vejez es un estado de ánimo. No por ser mayor se ha de ser viejo…

Es mayor quien tiene mucha edad; viejo, quien perdió la jovialidad.

La edad causa la degeneración de las células; la vejez produce el deterioro del espíritu.

Usted es mayor cuando se pregunta si vale la pena; usted es viejo cuando sin pensar, responde que no.

Usted es mayor cuando sueña; usted es viejo cuando apenas consigue dormir.

Usted es mayor cuando todavía aprende; usted es viejo cuando ya no enseña.

Usted es mayor cuando consigue hacer ejercicios; usted es viejo cuando la mayor parte de su tiempo, lo pasa sentado o acostado.

Usted es mayor cuando el día que comienza es único; es viejo cuando todos los días son iguales.

Usted es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; es viejo cuando su agenda está en blanco y solo vive pensando en los “ayeres”

El mayor trata de renovarse cada día que comienza; el viejo se detiene a pensar que ese puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras el mayor pone la vista en el horizonte, donde el sol sale e ilumina sus esperanzas, el viejo tiene cataratas que miran las sombras del ayer.

En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, ya que sus diferencias están en su espíritu o en su corazón: el tiempo ha madurado al mayor; al viejo, lo ha acabado.

Que todos los mayores vivan una larga vida y nunca lleguen a ser “VIEJOS” y el que este viejo que aprenda a disfrutar como el “MAYOR”, de cada minuto de su día!!!

Tu decides que quieres ser?? MAYOR o VIEJO.
 
Fuente: tiempo de espéranza

¿A quién intentas agradar hoy?

Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.

Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.

En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.

¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.
¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, decide agradar a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás.

Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.

Gálatas 1:10¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios?

Fuente: tiempo de esperanza

Qué es el amor?

En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó: - Maestra... ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
- Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió:
- Yo traje esta flor, ¿no es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
- Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó:
- Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido.

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada. La maestra se dirigió a ella y le preguntó:

- Muy bien: ¿y tú?, ¿No has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió:

- Disculpe, maestra. Ví la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Ví también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Ví también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido. Por lo
tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.

El amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.

Resumiendo todo el amor es hacer el bien a los demás.

Habiendo purificado vuestras almas en obediencia a la verdad para un amor fraternal no fingido, amaos los unos a los otros ardientemente y de corazón puro; 1 Pedro 1:22
Fuente: tiempo de esperanza

Te quiero con todo mi corazón

Meditaba en su cuarto de estudio un predicador, buscando una ilustración sobre el amor.

De pronto entró en el cuarto su hijita pequeña, diciendo:
-Papá, siéntame un poco sobre tus rodillas.
-No, hijita, no puedo ahora; estoy muy ocupado -contestó el padre.
-Quisiera sentarme un momento en tus rodillas, súbeme, papá -dijo ella.

El padre no pudo negarse a una súplica tan tierna, y tomó a la niña y la subió a sus rodillas, y dijo:
-Hijita mía, ¿quieres mucho a papá?
-Sí que te quiero -contesta la niña-, te quiero mucho, papá.
-¿Cuánto me quieres, pues? -preguntó el padre.
La niña colocó sus manecitas en las mejillas de su padre, y apretándolas suavemente, contestó con afecto:
-Te quiero con todo mi corazón y con mis dos manos.

Esta respuesta encerraba en pocas palabras lo que debe entenderse por una dedicación completa, y dio al predicador el ejemplo que buscaba.

A veces no tenemos palabras para expresar cuanto es el amor que sentimos por alguien, pero aun con todo eso, podemos echar mano de la imaginación del niño para expresar lo que sentimos.
Dios quiere que le amemos a él con todo el corazón y con las dos manos…pero que amemos a quienes nos rodean, con todo el corazón y con las dos manos.

Génesis 24:18 - Sírvase, mi señor le respondió.Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber.

Éxodo 29:24 - y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Dios.

Fuente: tiempo de esperanza

Qué esperas de un buen amigo?

Que busca de un buen amigo? Alguien con quien pueda compartir sus intereses profesionales y su diversión?

Alguien con quien sea divertido estar o que tenga gran sentido del humor? Alguien que generalmente esté disponible cuando lo necesite? O alguien que siempre trata de animarlo?

Sin duda, amigos estimados, pueden ser cualquiera o todas esas cosas y nosotros apreciamos pasar tiempo al lado de personas así. Pero la mayor parte de esas características podrían fácilmente ser encontradas en la mascota de la familia, o incluso en un gato. No le parece que la verdadera amistad debe incorporar más que el comportamiento superficial o una personalidad atrayente?

Me siento afortunado por haber conocido un buen número de amigos verdaderos y devotados a lo largo de los años, aunque nunca haya trazado un rígido padrón de “requisitos para una amistad”. Pero, si usted tuviera que dar la descripción de un buen amigo, que criterios incluirían? Una vez mas, una grande fuente de consulta es el antiguo libro de Proverbios, en la Biblia. Vea si las cualidades presentadas a seguir se encajarían en los aspectos que desearía encontrar en un buen amigo.

El buen amigo permanece fiel durante los tiempos difíciles. Es fácil encontrar personas que quieran estar cerca de nosotros cuando las cosas están yendo bien, y pueden beneficiarse de alguna forma con nuestra prosperidad. Pero, que pasa cuando surge un problema financiero o profesional, cuando la tragedia viene a nuestra vida. O enfrentamos algún otro tipo de dificultad que no va a desaparecer rápidamente? “En todo tiempo ama el amigo: y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17)

El buen amigo está siempre cerca y es incomparable. Existe algo especial e inconfundible en el verdadero amigo. Podemos acumular conocimientos, personas que aprecian las cosas que también apreciamos, pero a cuales de ellas podríamos confiar nuestras vidas o nuestros secretos mas escondidos? “El hombre que tiene amigos, ha de mostrase amigo; Y amigo hay mas unido que un hermano.” (Proverbios 18:24)

El buen amigo demuestra autocontrol. Todos somos influenciados por las compañías que escogemos. Sí quisiésemos alcanzar los grandes objetivos que establecemos para nosotros, sería de grande auxilio tener amigos que sean modelos de autodisciplina y carácter interior. “ No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.” (Proverbios 22:24-25) “No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.” (Proverbios 23:20-21).

El buen amigo está apartado del mal. Todas las mañanas despertamos en un mundo que nos incita a involucrarnos en negocios antiéticos, comportamientos abusivos y otras formas de actividades inmorales. Los buenos amigos ejercen un impacto positivo sobre nosotros a través de su conducta personal y debemos tener el mismo efecto sobre ellos. “No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios” (Proverbios 24:1-2).

El buen amigo ofrece consejos sabios. Todos, una vez u otra, necesitamos procurar a alguien, en busca de sabiduría, para tomar buenas decisiones. No es necesario que tengamos una relación profunda y personal con alguien para buscar buenos consejos. Pero, un amigo cuidadoso y de confianza, puede ofrecer mejores perspectivas en situaciones en que estamos perplejos. El ungüento y el perfume alegran el corazón.” (Proverbios 27:9).

El buen amigo hace de usted una persona mejor. Hay algo sobre un buen amigo que despierta lo mejor en nosotros. Él nos desafía, nos motiva e inspira. Nos anima cuando estamos abatidos y nos ayuda a desenvolvernos profesionalmente y personalmente. “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” (Proverbios 27:17).
Fuente: tiempo de esperanza

jueves, 22 de marzo de 2012

Las mejores semillas

Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad. Lo más extraordinario es que él siempre ganaba, año tras año, el trofeo: Maíz del Año.

Entraba con su maíz en la feria y salía con la faja azul recubriendo su pecho. Su maíz era cada vez mejor. En una ocasión de esas, un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón!. Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar su calificado y valioso producto. El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos.

¿Cómo puede usted compartir sus mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?

El agricultor respondió: ¿Usted no sabe? Es simple!

El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo. Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz. Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz, cediendo a ellos las mejores semillas.

Para aprender:

Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer que sus vecinos estén en paz.
Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar a los otros para que vivan bien.
Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos.

¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros?
Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores semillas, los mejores maíces y las mejores amistades.

Para tratar contigo mismo, usa la cabeza. Para tratar con los otros, usa el corazón

"Y busquen el bienestar (la paz) de la ciudad adonde los he desterrado, y rueguen al SEÑOR por ella; porque en su bienestar tendrán bienestar." Jeremías 29:7

Fuente: tiempo de esperanza

Reflexiones - Saltando para vivir, orando para seguir


Si bien los delfines son los campeones de saltos en el mar son incapaces de saltar para escapar a las redes de pesca flotantes. Se cree que estos animales saltan fuera del agua como una expresión de alegría o como un juego pero son incapaces de utilizar estos saltos para escapar de las redes a menos que se los entrene para ello. Esto incluso les sucede a las orcas que son fácilmente atrapadas con la simple utilización de la red de superficie.

Esto hace que los delfines mueran accidentalmente cuando desde un barco tratan de pescar el cardumen de peces del cual los delfines se estaban alimentando o bien cuando se pesca sobre un cardúmen de atunes a los que los delfines suelen seguir desde la superficie. Esta pesca no sería tan accidental ya que el barco que está realizando la maniobra puede ver a los delfines y podría, de querer hacerlo, formar un seno en la red para que los delfines escapen pero, como esto permitiría escapar a parte de la pesca, no lo hacen.

En Argentina se calculan en 400 los delfines muertos anualmente por las redes de pescadores. Muchas pesqueras del mundo llegaron a un acuerdo con organismos ecologistas quienes ponen a bordo de sus barcos inspectores que se aseguran que se deje escapar a los delfines de las redes, sus productos se distinguen en el mercado por traer la leyenda "Save dolphin"

Cuantos son los hijos de Dios que se parecen a los delfines. Son hábiles para muchas cosas, saltan problemas, dificultades, crisis y situaciones adversas, pero no son capaces de saltar cuando el enemigo de sus almas, les tiende una red para atraparlos. En América Latina se estima que cada día caen 10 líderes notables del cristianismo, ante las tentaciones de sexo, dinero o fama. Que el Señor nos dé discernimiento cada día y ponga colirio en nuestros ojos para que podamos estar alertas y saltar la red que el enemigo sutilmente quiere tender.

Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Mateo 6:13

Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo* es débil. Mateo 26:41Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación. Luc 22:40
 
Fuente: tiempo de esperanza
 

Diseñan un reloj nuclear 100 veces más preciso que el reloj atómico actual


Se trabaja en la construcción de un reloj con un margen de imprecisión de una décima de segundo en 14 mil millones de años.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.  Un equipo internacional de científicos trabaja en la construcción de un reloj con un margen de imprecisión de una décima de segundo en 14 mil millones de años, informó hoy el Instituto Tecnológico de Georgia.
La precisión extrema de este reloj, cien veces superior a la de los actuales relojes atómicos, proviene del núcleo de un solo ion de torio, añade un artículo que publicará la revista Physical Review Letters.
Además de los físicos del Tecnológico de Georgia, en Alabama, participan en el proyecto físicos de la Universidad de Nueva Gales (Australia), del Departamento de Física de la Universidad de Nevada, en un trabajo financiado en parte por la Oficina Naval de Investigaciones y la Fundación Nacional de Ciencias.
 
El reloj nuclear podría ser útil para algunas comunicaciones confidenciales y para el estudio de teorías fundamentales de la física. Asimismo podría añadir precisión al sistema de posicionamiento global (GPS por su sigla en inglés), que se sustenta ahora en relojes atómicos.
Los relojes mecánicos emplean un péndulo que provee las oscilaciones con las que se mide el tiempo. En los relojes modernos son cristales de cuarzo los que proveen las oscilaciones de alta frecuencia que operan como una horquilla de afinación musical en lugar del antiguo péndulo.
 
La precisión de los relojes atómicos proviene de las oscilaciones de los electrones en los átomos inducidas por rayo láser. Pero a estos electrones pueden afectarles los campos magnéticos y eléctricos, y por eso los relojes atómicos a veces sufren una desviación de unos cuatro segundos a lo largo de la existencia del universo.
 
Pero los neutrones son mucho más pesados que los electrones y están agrupados con más densidad en el núcleo atómico de manera que son menos susceptibles a tales trastornos ambientales.
Según el artículo del Instituto Tecnológico de Georgia, para crear las oscilaciones los investigadores planifican el uso de un láser que opera en frecuencias de petaherzios -10 elevado a la 15 potencia, ó 1.000.000.000.000.000 oscilaciones por segundo- para hacer que el núcleo de un ion de torio 229 pase a un estado de energía más elevado.
La "sintonización" de un laser que cree estos estados de energía más altos permitiría que los científicos fijasen su frecuencia con mucha precisión, y esa frecuencia se usaría para marcar el tiempo, en lugar del tic-tac de un reloj o el vaivén de un péndulo.
 
Los diseñadores encaran otro problema: para que el reloj nuclear sea estable hay que mantenerlo a temperaturas muy bajas de apenas decenas de microkelvin.
Para producir y mantener tales temperaturas habitualmente los físicos usan un refrigerante del laser, pero en este sistema eso se presenta como un problema, porque la luz del laser también se usa para crear las oscilaciones que marcan el paso del tiempo.
Según el artículo, los investigadores incluyen un único ion de torio 232 con el ion de torio 229 que se usará en la marca del tiempo. Al ion más pesado lo afecta una frecuencia de onda diferente de la que afecta al torio 229.
 
Los investigadores enfriaron el ion más pesado y esto bajó la temperatura del ion "reloj" sin afectar sus oscilaciones.

Fuente:informador.com

Nokia patenta un parche electrónico en la piel

Anuncian un futuro con dispositivos electrónicos tatuados en la piel.
Una de las últimas ideas de los laboratorios de I+D de Nokia es un parche magnético que adherido al cuerpo es capaz de vibrar cuando, por ejemplo, se recibe una llamada en el móvil. Es sólo una patente (por ahora no hay producto) pero como idea resulta curiosa porque elimina la función de vibración del teléfono para llevarla directamente al cuerpo del usuario.

 
El parche no necesita alimentación y funciona gracias al campo magnético generado por un emisor en el propio teléfono. Nokia cree que en el futuro este tipo de soluciones se podrían también tatuar directamente en la piel. Incluso cuando el teléfono está en el bolso o lejos del cuerpo se sentiría la vibración, que además sería realmente silenciosa (incluso en modo vibración en móvil puede ser molesto en algunas ocasiones por el zumbido que genera).

 
Parece ciencia ficción pero hay algunos experimentos curiosos en este campo.

 
En el año 2006 Wired, por ejemplo, escribió un extenso reportaje sobre un grupo de personas que se habían implantado un imán en la punta del dedo anular. El imán era capaz de transmitir sensaciones al cerebro cuando estaba cerca de un campo magnético porque el ligero movimiento en el interior del cuerpo disparaba algunas de las terminaciones nerviosas. Era como un "sexto sentido" aunque pocos recomendaban implantarse uno. La operación no siempre funcionaba y al cabo de un tiempo la cápsula de silicio que alojaba el imán podía romperse.

 
En la Universidad de Illinois también están experimentando con materiales que pueden adherirse a la piel y contener circuitos eléctricos. La idea es que sirvan como soportes para sensores capaces de medir constantes vitales . Un parche colocado en la garganta podría servir para controlar un dispositivo con la voz tan sólo susurrando los comandos oportunos.

Fuente:Protestante Digital

El fuego de Dios se encendió en el Sur del Perú


Hermanos de todo el sur peruano se reunieron en Mollendo para formar parte de una poderosa Confraternidad Regional. La sede de la actividad fue el Coliseo Cerrado de este importante puerto arequipeño.
El lema de la fiesta espiritual fue “Encendiendo el Fuego en el Sur”. Se congregaron delegaciones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, entre otras ciudades.



Madrid se prepara para albergar una gran Convención de Jóvenes


Miles en Madrid, España tienen un importante motivo para celebrar. Del 5 al 7 de Abril se efectuará una edificante Convención Nacional de Jóvenes en la calle Manuel Segura Laguna, número 33.
La Asamblea de Madrid ubicada en la zona de Entrevías será llena de la gloria de Dios. Se espera la llegada de delegaciones internacionales que tendrán una gran participación en esta fiesta espiritual.
Mayor información ingrese a http://www.mmmespana.es/.

Filipinas: el film Corageous toca la vida de mil policías

Filipinas: el film <em> Corageous</em>  toca la vida de mil policías

Una misión presentó la película en una reunión nacional de policías. Tras la proyección, cerca de mil agentes decidieron entregar su vida a Cristo.
21 DE MARZO DE 2012, MANILA (FILIPINAS)
Los productores de la película “Corageous”, realizada por la iglesia Sherwood Baptist Church de Albany (Georgia), organizaron el pasado año el preestreno de la cinta en la Semana de la Policía de Central Valley, en California.  La idea entusiasmó a Rob Carter, director de la entidad misionera Misions for Jaron, que llevó la película a Manila con el mismo propósito: presentarla ante los policías de la ciudad.

Según la agencia misionera, tras la proyección de la película, ante unos 4.000 oficiales de policía, casi un millar mostraron interés por aceptar el mensaje del evangelio.

Carter explicó a The Christian Post que JARON Ministries y otros grupos evangélicos lograron reunirse y organizaron un evento similar al de La Semana de la Policía de Central Valley, un esfuerzo que no habría alcanzado este éxito si no hubiera sido por la cooperación brindada por la Policía Nacional de Filipinas.

 “La respuesta de los miembros de la directiva de la Policía Nacional de Filipinas fue muy positiva, alentadora, y amable. Ahora continuaremos con esta estrategia en toda la nación, presentando el mismo programa”,  expresó. La idea de Carter es que “podemos asociarnnos con los líderes de la policía de Filipinas para llevar el ministerio a la policía”.

 IMPACTO MUNDIAL
“Courageous” fue lanzada al mercado el año pasado.  El filme ha sido escrito por los hermanos Alex y Stephen Kendrick de la iglesia Sherwood Baptist Church, también productores de otros éxitos como “A prueba de fuego” o “Gigantes”.

La película trata de las vidas de cuatro oficiales de policía que se comprometen a vivir en el temor de Dios en su condición de padres y esposos.

“Me quedé perplejo al enterarme de las noticias del impacto internacional y de lo que Dios está haciendo a través de Courageous”, dijo Kendrick. La película se ha utilizado desde muchas iglesias para presentar el evangelio, sobre todo, a policías.

“Un sinnúmero de  iglesias han estado haciendo uso de Courageous para extender su labor cristiana a los agentes de policía en sus comunidades.  Hemos estado oyendo relatos de ellos en torno a su conversión a Cristo, el fortalecimiento de sus familias, y también cómo han sido alentados en el desempeño de sus labores”, expresó el director.

Los hermanos Kendrick continúan presentando la película y ofreciendo seminarios y charlas motivacionales en Estados Unidos acerca de los valores de la paternidad y hombría bíblica.  “Mi hermano Alex y yo hemos estado viajando por todo el país para compartir lo que La Palabra de Dios dice a los hombres acerca del ser personas valientes en Dios, esposos dedicados, y padres comprometidos”,  dijo Kendrick.

“Un agente de policía - continúa el escritor de la cinta - está para ‘servir y proteger’ a aquellos bajo su cuidado. Esta frase se ve a menudo escrita en la escarapela de sus uniformes. Esto implica un punto de equivalencia muy bueno entre lo que el agente hace afuera durante sus labores y lo que como padre él hace por su familia”.
 
Fuente: protestantedigital

miércoles, 21 de marzo de 2012

Lo que tu dices y lo que ellos quieren decir

Cuando una persona se introduce dentro de una nueva cultura es importante para ellos entender las costumbres y el idioma de esa cultura. Muchas culturas difieren de la nuestra y sus palabras, términos y expresiones pueden tener significados totalmente diferentes para ellos que para nosotros.

Es por esa razón que he decidido proveerle el siguiente servicio público para ayudar a todos a entender la nueva cultura que esta delante de nosotros. Muchas veces llegamos a estar en contacto con otros que son de un mundo totalmente distinto al nuestro. Cuando haces una declaración, una nueva ola de cristianos “laodiceanos” pueden definirlo de una manera muy diferente de como tu lo entiendes o trataste de expresar.

Con el fin de evitar confusiones que pudieran darse debido a esto, simplemente tomen como referencia esta pequeña y útil guía cuando estas conviviendo con aquellas personas del “Cristianismo Cultural”.

Lo que tu dices CONTRA Lo que ellos quieren decir

Ir en búsqueda de la santidad = Legalismo

Ejercer discernimiento = Estar juzgando

Conversión falsa = Cristiano carnal

Tolerar comporamiento pecaminoso = Amor cristiano

Seguir los mandamientos de Cristo = Fariseismo

Desenmascarar falsos profetas = Tocar a los ungidos de Dios

No seguir a falsos profetas = No eres lo suficientemente espiritual

Tolerar mentiras, errores, engaños y herejías = Unidad cristiana

Infierno = Dios nunca mandaría a alguien al Infierno; El es un dios de amor

El juicio e ira de Dios = Así no es el dios que yo sirvo; es un dios de amor

Amistad con el mundo = Tienes que ser como ellos para poder testificarles

Creencia en la autoridad final de las Escrituras = Fundamentalista intolerante

El uso de vulgaridades y de lenguaje burdo; ser obsceno y ofensivo = Ser relevante y estar “de moda”; demostrar al mundo que tan verdaderamente genuinos somos

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” – Isaías 5:20-21

Fuente: tiempo de esperanza

Cuando creas que no hay esperanza, Dios no se olvida de ti

Sientes que tu clamor no ha sido escuchado y que ya es demasiado tarde para remediar la situación que ahora enfrentas; has orado...y nada; la respuesta no viene y las esperanzas están totalmente perdidas. Pero una vez mas, Dios te recuerda que a lo largo de tu vida, es el quien te ha venido abriendo caminos donde tu creías que ya no habían posibilidades; y que así como lo hizo en el pasado, también lo puede hacer actualmente, no porque lo merezcas sino por su pura
misericordia.

Dios es capaz de mover circunstancias naturales o personales, aunque en este momento no entiendas el porque suceden; es capaz de hacer cambios radicales y favorables que te permitan avanzar en contra de toda especulación. Es Dios quien te abre caminos donde no los hay.

Todo lo que esta sucediendo hoy es para que aprendas de depender de Dios, aunque las esperanzas ya estén totalmente perdidas, aunque ya haya pasado el plazo en que todo podía haberse solucionado; mientras tanto no reniegues, no temas ante lo que pueda venirte, pues al
final comprenderás que todo es para tu bien.

Ignora las voces de todos aquellos que quieren desmotivarte, que quieren matar tu fe, que te aseguran hoy que todo esta perdido, que ya no hay nada mas que hacer.

Pon en las manos de Dios todas las áreas de tu vida, pues lo que pongas en sus manos no se echara a perder sino todo lo contrario; no serás victima de las circunstancias adversas porque su presencia continua estará velando y obrando a tu favor. Nada te sucederá por casualidad, no será casualidad que diversas circunstancias y personas se te presenten en el momento oportuno; Dios tiene su forma peculiar de actuar y tiene también su propio tiempo, su propio calendario; el poder de Dios es capaz de operar transformaciones profundas aun mas allá de tu lógica.

Así es, aunque todo amenace acabar contigo, no será así; tu situación cambiará para bien aunque ahora no vislumbres ninguna perspectiva; nunca es tarde para Dios, aunque tu veas que se demora por algún tiempo; no te desesperes, ni desilusiones, ni temas, pues lo que esperas llegara a ti. Confiésalo que así será, pero es necesario que tu fe y tu paciencia maduren.

Todo esto fortalecerá tu fe y la fe de los que te rodean; será motivo para que los que no creen, crean; será motivo para que la gloria y el poder de Dios se manifiesten de manera obvia. Es en ese momento en que el poder de Dios se magnificara.

Descansa en las promesas que Dios tiene para ti, en las que te tiene para tu vida presente y para tu vida futura.

Espera. Dios no se olvida de ti...

Confia en Dios

Fuente: tiempo de esperanza

Qué es la felicidad?

Es la búsqueda de la Felicidad una inquietud básica y propia de todo ser humano. Consciente o inconscientemente se intentan formas variadas para que esa necesidad sea suplida. Muchos viven, tratando por todos los medios posibles, de alcanzar lo que ellos consideran es ... esa Felicidad.

Algunos, confundidos y obsesionados, no razonan ni se detienen a analizar la forma de conseguirla. Para ellos basta la archi-famosa frase de Maquiavelo: "El fin justifica los medios". En su egocentrismo, no miran a quien afectan o perjudican, con tal de llenar el vacío que sienten en su interior. Pasan de una satisfacción a otra sin lograr entender que ese bienestar momentáneo es fugaz y pasajero, vano y sin resultados positivos que puedan permanecer.

Tal felicidad que se disfruta en determinado momento es un estado de ánimo condicionado directamente por las circunstancias. Si éstas cambian ... se esfumó y desvaneció la dicha y la sensación de bienestar que sabe Dios cuánto esfuerzo le tomó alcanzar. O sea, que tal dicha o felicidad preconcebida en la cabeza de muchos, es un espejismo y un anhelo inalcanzable que el mundo con todo su esplendor o persona alguna no podrán ofrecer jamás.

¿Podrán los bienes materiales brindar felicidad? ¿Habrá algún ser humano capaz de llenar a otro de dicha verdadera? Los logros y metas alcanzadas, ¿podrán en manera alguna suplir tal necesidad?

Hay tres (3) factores básicos, fundamentales e indispensables para que la felicidad añorada por todos sea alcanzada ...

Estar en paz con Dios
Estar en paz consigo mismo(a)

Estar en paz con el prójimo
El primer factor es el fundamento. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a tí mismo." Lucas 10:27. Y... para poder cumplir con ese primer requisito, la única manera dispuesta por Dios es ... a través de Jesucristo.

Es Jesús quien nos acerca a Dios para hacer la paz con Él. O sea, que la pieza necesaria para alcanzar la verdadera Felicidad es, JESÚS de Nazaret. ¡Cuando Él llega al corazón ... hay gozo y satisfacción a plenitud, a pesar de las circunstancias!

El resultado ... Todo aquel que se siente feliz se complace en compartir su felicidad con los demás, sin hacer acepción de personas. Esta conclusión nos sitúa en posición de evaluarnos ... contestando la siguiente pregunta:

►► ¿Ha llegado a mi vida la verdadera felicidad?

Si no eres feliz es imposible que puedas compartir con los demás aquello de lo que careces, pues nadie puede dar lo que no tiene. Hoy es el día en que puedes llenar tu interior de ese bienestar permanente, no importando cual sea la situación que te rodee.

Aquel cuyo fundamento de vida es Jesús, es feliz y es bienaventurado, no por la ausencia de adversidades, sino, por la asistencia divina en cada una, la cual garantiza la Paz en medio del conflicto, sea de la naturaleza que sea. Medita en la Bienaventuranza que aparece abjo para el día de hoy. ¡Bendiciones!

Fuente: tiempo de esperanza

Conservar la amistad como un tesoro encontrado

Lo normal es que nos guste tener amigos: el ser humano es social por naturaleza, crece y madura con el trato con otras personas. Y así como la familia nos proporciona fundamentalmente compañía, afecto cotidiano, apoyo incondicional, estabilidad emocional y una dimensión trascendental de la vida (un proyecto compartido, el progreso de nuestros hijos), los amigos aportan preferentemente aire fresco, diversidad, entretenimiento, la posibilidad de desarrollar aficiones y de comunicarnos en un ambiente de cordialidad y desenfado. Y, no pocas veces, la oportunidad de evadirnos de los problemas cotidianos.

Pero no todos los amigos son igual de importantes; hablemos hoy de esos que muestran interés por lo que nos ocurre, de los que siempre están dispuestos a aportarnos consejo, apoyo, cercanía y afecto; en otras palabras, los buenos amigos, los imprescindibles.

La mayor parte de nosotros tiene amigos, o los ha tenido. Pero, con el paso del tiempo, cambiamos de manera de ser, nos casamos y tenemos hijos y eso nos lleva a centrarnos en otras prioridades. Otros obstáculos son la distancia motivada, por ejemplo, por un cambio de residencia. Un posible freno más: compartir amigos con nuestra pareja y con sus amigos.

No se trata de tener muchos amigos, sino los suficientes para satisfacer nuestras necesidades de relación social

Además, conforme pasan los años, algunos tendemos a volvernos más reservados, egoístas, maniáticos o individualistas. Así, nos hacemos exigentes y menos abiertos, tolerantes y comprensivos, con lo que nos cuesta hacer nuevos amigos e incluso mantener los que teníamos.

Con lo fácil que es perder un amigo, qué difícil resulta recuperarlo, pensamos, como si la culpa no fuera nuestra. Pero sepamos que una persona que muestra capacidad para hacer nuevos amigos evidencia una apertura mental y una sociabilidad superiores a quien se ve incapaz para conseguirlo.

Dar y recibir

La amistad es una relación de reciprocidad. No vale que se quiera mantener una amistad con alguien, ambas personas han de desearlo y deben participar de un similar concepto de lo que significa la amistad y de la implicación que conlleva. Para reflexionar y para decidir sobre nuestras dudas, para admitir sin derrumbarnos las frustraciones y el dolor, necesitamos experiencias, conocimientos y seguridades que han provenir también de nuestro exterior y de nuestra familia.

Gracias a los amigos nos vamos conociendo, nos desarrollamos y tenemos la compañía necesaria para recorrer la vida sin miedo excesivo a las caídas, ya que actúan como amortiguador, como un punto de apoyo para seguir adelante. No con todos los amigos mantenemos la misma cercanía emocional. La diferencia estriba en cuánto y cómo compartimos, en el grado de implicación e intimidad en el que interactuamos. Las situaciones difíciles por las que todos pasamos se encargan de distinguir la calidad de nuestras amistades. Porque es muy habitual que amigos de toda la vida mantengan una relación superficial en la que compartir el tiempo de ocio es la única plasmación de la relación.

Por otro lado, la relación que mantenemos con los amigos es diferente a la de pareja, actúan en planos distintos de nuestra vida, complementarios pero difícilmente asimilables. Podemos compartir amigos con nuestra pareja, pero es mejor mantener algunos que sean exclusivamente nuestros.

Fuente: tiempo de esperanza

Las malas conversaciones

Es probable que usted, al leer o escuchar el título de este tema, se haya acordado de aquél pasaje bíblico donde el apóstol Pablo se expresa de la siguiente manera:

“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” 1 Corintios 15:33Últimamente he notado que entre muchos cristianos (y no dudo que lo sean) hay una mala costumbre, que son las vulgaridades, obsenidades, palabras con doble sentido, groserías... en fin: ''Malas conversaciones''. A continuación vamos a ver cuán grave es esto y en qué manera afecta a la iglesia del Señor:

El Señor Jesucristo dijo: "Y cualquiera que diga le necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego" Mateo 5:22.

¿Sabes usted cuál es el significado de la palabra ''Necio''?. Es el siguiente: ''Ignorante, que no sabe lo que debería saber. Imprudente o falto de razón''.

¿Sabes usted lo que significa ''Fatuo''?. Significa: ''Falto de razón o entendimiento''.

Cuando le decimos a alguien: ''Tonto, bobo, torpe, bruto, ignorante, tosco, entre otros términos...'' nos estamos refiriendo a esa persona como fatuo. ¿Sabía usted eso?. Dice la palabra del Señor: ''La necedad está ligada al corazón del muchacho, mas la vara de la correción la apartará de él'.' Proverbios 22:15.

El apóstol Pablo vuelve a hacer hincapié con respecto a este tema: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” Efesios 4:29. Y dijo también: "Pero hágase todo decen­temente y con orden" 1 Corintios. 14:40. Ahora hágase una pregunta... ¿Son decentes las palabras de doble sentido o las groserías?. Otro problema muy grave que se está presentando en la actualidad, lógicamente en la iglesia del Señor, es que en cada país hay un lenguaje coloquial el cual contiene palabras obsenas o vulgares, y los hermanos o hermanas las utilizan, presentando como excusa: ''Así decimos en mi país'' o ''Así decimos acá''.

¿Sabía usted que por cada grosería u obsenidad que sale de su boca su corazón se contamina?
''Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella'' Mateo 15:11.

Jesucristo dijo: "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca'' Lucas 6:45. Y reprendió a los fariseos, diciéndoles: "¡Generación de víboras! ¿Cómo pueden hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca'' Mateo 12:34.

¿Habla usted cosas buenas o malas?
Recuerde siempre que lo que usted habla es lo que está contenido en su corazón, y no sólo está contenido, sino que lo está en abundancia. El futbolista habla del futbol, los pilotos hablan de carreras, el empresario habla de negocios, el borracho habla necedades... y usted, que es cristiano, ¿sobre qué habla?.

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6:7).

Las buenas costumbres, los buenos modales o las buenas palabras que te enseñaron tus padres en muchos años, pueden desaparecer en un instante, si tu boca empieza a hablar palabras corrompidas o empiezas a tener malas conversaciones con las personas que te rodean.

Una pregunta para todos los varones los cuales sus padres son cristianos: ¿Te enseñó tu madre o tu padre a colocarte zarcillos, a sacarte las cejas, a colocarte piercings, a hacerte tatuajes, a pintarte el cabello, a fumar, a consumir drogas o alcohol, o a decir groserías?. Lo dudo. Pero si has caido en cualquiera de estas cosas no es porque tus padres te lo hayan enseñado, sino porque lo aprendiste fuera de tu casa, por medio de tus amistades o las personas que te rodean.

¿De qué le vale al hombre limpiar su boca de toda mala palabra, y que su corazón siga contaminado y sucio?

Querido hermano y amigo: -Debes limpiar primero tu corazón para que así todo lo demás quede limpio-.

Jesucristo dijo: "¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, para que lo de afuera también quede limpio. Mateo 23:26

Borremos toda mala palabra de nuestro léxico. ¿Cómo podemos hacerlo? De la siguiente manera: Pidámosle al Señor que limpie nuestros corazones, para que así nuestra boca no vuelva a hablar cosas perversas u obsenidades.

Fuente: tiempo de esperanza

Le predican a Obama sobre la gracia y la fe de “Amazing grace”

 
El Presidente Obama asistió por sorpresa al culto dominical de la “Iglesia de los Presidentes”.
Barack Obama se dirigió a la histórica Iglesia de Saint John (conocida como la "Iglesia de los Presidentes") cerca de la Casa Blanca con su esposa Michelle y su hija Sasha, y asistió a un culto este pasado domingo 18 de marzo por la mañana. La hija mayor Malia no asistió al servicio religioso. Se reflexionó sobre el Evangelio y el himno "Amazing grace".

 La primera familia de EEUU fue miembro de la Trinity United Church of Christ en Chicago hasta su campaña presidencial . Desde entonces, la familia del presidente no se ha unido como miembro formal a una congregación concreta.

 LA IGLESIA DE LOS PRESIDENTES
Ha sido la segunda visita del presidente Obama a un culto en la Iglesia Episcopal Saint John, ubicada al norte de la plaza Lafayette. La primera vez fue el pasado mes de diciembre.

Los feligreses de Saint John, una iglesia frecuentada por los presidentes, están acostumbrados a su presencia en los bancos. Todos los presidentes desde James Madison, han asistido al menos a un culto realizado en este templo, fundado en 1815.

"Nosotros no cambiamos nada cuando el presidente viene", refiere el pastor de la iglesia, el reverendo Luis Leon. "Siempre estamos encantados de que venga. De hecho con frecuencia visita nuestra congregación."

El presidente Obama, añadió Leon, visita a un número variado de congregaciones evangélicas " y me alegro de que somos una de esas congregaciones." El pastor también dijo que su congregación es étnicamente diversa. "Tenemos una maravillosa mezcla que refleja la creación de Dios."

 EL CULTO
 El culto incluyó lecturas de la Escritura de Números 21, Efesios 2 y el Evangelio de Juan 3, la interpretacion de "Amazing Grace" y un sermón del orador invitado, el Rev. Thomas Reid Ward, Jr., sobre las palabras del himno.

La familia Obama llegó a la iglesia cinco minutos antes de que el pastor Ward comenzara su sermón. Pudiendo así oir cómo decía a la congregación que la gracia de Dios infunde la fe y el coraje. "Todo lo que tenemos que hacer es creer", dijo el pastor visitante en su sermón.

 Cuando la familia Obama asistió al culto de Saint John el pasado mes de diciembre, Leon habló de Juan el Bautista y hizo alusiones al presidente en su sermón . Comentó en su predicación que los líderes religiosos de la época tenía grandes expectativas con Juan el Bautista, pero él les dijo que no era el Mesías, sino una voz que clama en el desierto. Los propios estadounidenses creían que Obama traería un cambio inmediato al país, agregó, pero "la gente tiene una tendencia a crear ídolos. La sociedad debe esperar en Dios sin ídolos humanos."

Fuente: protestantedigital