La tierra prometida

sábado, 10 de marzo de 2012

El mal uso de la televisión puede destruir tu vida

La televisión tiene un alto poder de influencia en nuestras vidas. Ha sido diseñada para controlar las mentes y moldear nuestro carácter sin que nos demos cuenta.

No me refiero al aparato en sí, sino a lo que en el se transmite. El mal usó de la televisión puede llegar a corromper nuestras mentes y nuestras vidas.

Un ejemplo muy claro son las novelas. Por lo general en las mujeres, les enseñan a tener rencor hacía un mal amor por decirlo, o a tener rivalidad y enemistad con alguien o también a muchas les hacen creer una vida de falsedad o a andar de enamoradizas consiguiendo novios a una temprana edad. Pero todo esto dependerá de la madurez de cada quien.

El mayor mandamiento de Dios el más importante es: "Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor—contestó Jesús—. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas." (Marcos 12:29-30)

Dios es un solo Dios. El nos manda por sobre todo a amarle,¿pero que pasa cuando dejamos que otras cosas tomen el control de nuestras mentes y nuestras vidas? Estas cosas pasan a ser “dioses” por que dejamos que se enseñoreen de nosotros.
¿Que puede provocar el mal uso de la televisión?
1. Desaliento espiritual. Nos hace perder el gozo,que nuestra fe se debilite,Satanás nos distrae metiéndonos basura en la cabeza que después hasta se nos hace difícil orar,pues vamos perdiendo de tener mas tiempo con el Señor ya que muchas veces vemos hasta mas de 2 horas de TV.

2. Divisiones familiares. Cada vez mas se vuelve un ambiente impersonal en las familias,un ejemplo es que ya muchos no se reúnen a cenar en familia,sino que cada quien por no dejar su programa simplemente agarra su plato y cada quien para su cuarto.

Muchas veces la esposa no quiere cocinarle a su esposo por no dejar la novela,o el esposo no quiere atender a la esposa por no dejar el futbol. Dios manda a que la familias se mantengan unidas.

3. Perdida de tiempo. A muchos,muchas veces se nos va el tiempo cuando estamos viendo televisión. Algunos pasan horas y horas pegados frente a la t.v. desperdiciando sus vidas,cuando en realidad podrían estar haciendo algo de provecho como leer la Biblia o evangelizar a otros.

4. Influencias mundanas. La Palabra de Dios dice: No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1Juan 2:15-17)

En la actualidad ya no se vive lo que Dios manda, sino lo que los medios digan. En los programas de ahora se le ínsita al joven a tener sexo a una temprana edad o a usar lo que esta de “moda”.

5. Nos lleva a una conducta inmoral. Si nos fijamos bien cada programa o anuncio tienen su “nivel de erotismo” haciéndole ver a la gente que los placeres carnales van conjunto al deseo y a la vida cotidiana o muchos tienen un lenguaje obsceno y aun que no lo queramos admitir todo en esta vida se pega.

6. Nos enseña a ser violentos y rebeldes. Los programas de televisión de hoy en día, la mayoría han perdido los valores morales.

Muchos programas nos enseñan a ser violentos,rebeldes,irrespetuosos tanto con nuestros amigos y familia. No nos dejemos influenciar por esto,Satanás vino a matar, destruir, traer divisiones y violencia. No le des cabida al diablo.

¿Entonces que podemos hacer?

1. Alejarnos de todo aquello que nos pueda pervertir y corromper nuestras mentes y corazones.

Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno. (Mateo 5:29-30)

Si tu t.v. te esta esta sirviendo de piedra de tropiezo,mejor deshazte de ella,véndela,sácala de tu cuarto si es necesario. Todo sacrificio menor será recompensado.

2. Darle un buen uso a la televisión.

«Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo. (1Corintios 10:23)

Cuando recibimos a Cristo y el Espíritu esta en nosotros,este nos da el poder de discernir lo bueno de lo malo y a no ser afectado por nada de este mundo.

Podemos hacer lo siguiente:

Establecer reglas de uso
Cantidad de tiempo diario
Programación selecta
Buscar un lugar adecuado donde verla
Darle vacaciones a la t.v. de vez en cuando
Si tiene hijos, supervise frecuentemente lo que miran

Conclusión:

Lo que es el entretenimiento nos hace perder el juicio de las cosas y sirve para distraernos muchas veces de lo correcto.
Fuente: tiempo de esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario