La tierra prometida

viernes, 20 de enero de 2012

España tiene 3.092 lugares de culto evangélicos

España tiene 3.092 lugares de culto evangélicos

Según informe del Observatorio del Pluralismo Religioso, los lugares de culto evangélico soncerca del 10% del total.

19 DE ENERO DE 2012, ESPAÑA
España cuenta con 5.320 templos o lugares de confesiones no católicas, apenas el 19% del total de centros religiosos del país, según el último estudio elaborado por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, perteneciente a la Fundación Pluralismo y Convivencia.

 La mayor parte de los templos pertenecen a la confesión católica, y de los minoritarios, más de la mitad (3.092, un 55% entre los minoritarios) pertenecen a confesiones evangélicas,  seguidos de los oratorios y mezquitas musulmanes (1032, un 19%), los templos de Testigos de Jehová (746, el 14%) y budistas y ortodoxos (99 y 96, respectivamente).

Madrid y Barcelona albergan el 28% de estos recintos, mientras que el 60% de los mismos se integran en las comunidades de Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia. Asturias, Navarra, La Rioja y Cantabria son las autonomías con menor número de lugares de culto no católicos.

El anterior informe, publicado en junio del pasado año 2011, determinaba que había en total 2944 centros de culto evangélico, por lo tanto  en seis meses se han incrementado casi 150 el registro de centros de esta confesión. 

Pueden descargar el informe del mes de diciembre en el siguiente  enlace desde la página oficial del Observatorio de Pluralismo Religioso .

Fuente: protestantedigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario