La tierra prometida

martes, 31 de enero de 2012

Esperanzas para Asia Bibi, aunque "los extremistas no aceptarían su liberación"

Lahore, Pakistán.- "Aunque su acusador cambiara de opinión y retirara las falsas acusaciones que llevaron a la condena de Asia Bibi por la blasfemia, los extremistas islámicos no aceptarían su liberación.

Asia Bibi, para ellos, será una blasfema toda la vida y peligraría su vida" es lo que le dice James Channan OP, Director del "Centro Dominicano de Paz", en Lahore, al comentar los rumores que circulan sobre el posible cambio en el testimonio de Qari Salam entre los acusadores de la mujer.

"Todos esperamos una solución pacífica y apropiada, pero puedo decir que hoy en día los grupos islamistas radicales, aunque no son muy fuertes a nivel político y parlamentario, son muy influyentes y muy poderosos en las calles y en las plazas: tienen una gran capacidad de la movilización y tienen militantes listos para cualquier cosa. Si se pusiera en libertada a Asia Bibi no estaría segura", señala el Dominicano, señalando que un imán incluso había puesto precio a su cabeza.

Mientras se espera la fecha para la reapertura del proceso de apelación ante el Tribunal Superior de Lahore, p. Channan recuerda el viejo problema del poder judicial en Pakistán: "Está bajo la presión de los extremistas islámicos y muy lejos de garantizar la justicia, especialmente para las minorías religiosas". Según el sacerdote, "esto es obvio para los tribunales de primera instancia, pero también hace referencia a las Cortes de Apelaciones: recordemos que fue el Tribunal Superior de Lahore el que detuvo all presidente Zardari, que quería perdonar a Asia Bibi, mientras que hoy un ex presidente del Tribunal Superior de Lahore es el abogado de Mumtaz Qadri, que confesó ser el asesino del gobernador de Punjab, Salman Taseer".

Que el extremismo religioso es fuerte en el país, añade el P. Channan, lo demuestra "el largo camino de secuestros y asesinatos que continúan: basta pensar al secuestro de los dos cooperantes europeos en Multan (el italiano Lo Porto y el alemán Johannes), comprometidos con las víctimas de las inundaciones". Hoy en día, la comunidad cristiana en Pakistán, en particular, está preocupada por una posible alianza de la "Liga Musulmana-N" con los partidos religiosos extremistas islámicos en las elecciones del próximo año. (PA)
 
Fuente: AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario