La tierra prometida

lunes, 21 de noviembre de 2011

La música Gospel es usada como herramienta de evangelización en Japón


La música Gospel ha sido popular en Japón por décadas y ahora se ha convertido en una herramienta evangelística. La mayoría de japoneses adora a millones de dioses, pero mediante talleres de música, muchos están aprendiendo a cantar al único Dios.

Hace once años, el misionero Ken Taylor, ex cantante de clubes nocturnos y hoy director del coro Familia del Evangelio Aleluya, vio la oportunidad de usar la moda Góspel para enseñar a los japoneses sobre Jesús. Como estrategia, empezó a dar talleres de Góspel en centros comunitarios.
La iniciativa tuvo gran éxito y muchas personas se unieron a los talleres. Ken se unió con iglesias cristianas que abrían sus puertas para desarrollar relaciones entre el coro de no creyente y los miembros de la iglesia.
“La meta final es ver vidas transformadas. En una sesión de 2 horas, no sólo aprenden cómo cantar música Gospel. Aprenden a pronunciar bien, como una pequeña clase de inglés. Pero más que eso, experimentan la iglesia porque hay comunión, adoración. Se está compartiendo la Palabra”.
 ROMPIENDO BARRERAS
El pastor Masahiro Okita de la Iglesia Keisen
  comenta: “El ministerio Aleluya Gospel rompió barreras entre cristianos y no cristianos. Abrió la iglesia a la comunidad. Es un ministerio único porque se enfoca en alcanzar a los mismos miembros del coro”.
Este puede ser un proceso lento, pero los participantes testifican que los talleres les hacen mejores personas. Algunos de ellos se convierten al cristianismo.
“Solía tener baja autoestima. Estudié filosofía e hice mis rituales en el santuario sintoísta pero nada funcionó. A un año de estar en el coro, aprendí sobre Jesús cuando estudiaba la letra de las canciones. Ahora soy cristiana. Soy más paciente con mis hijos, y estoy más segura de mí misma” dice Mayuko Shizuka, miembro del coro.
Por su parte Sachico Ishihata otro de los miembros del coro agrega: “No soy cristiana, pero estudio las palabras de las canciones. Estoy encontrando un nuevo significado para mi vida”.
 EL TOQUE DEL ESPÍRITU
Hay coros Góspel en 50 iglesias en todo Japón. Se hacen llamar la Familia del Evangelio Aleluya. Dos veces al año se reúnen para un concierto, oportunidad en que comparten el mensaje de Cristo con sus familias y amigos por medio de la música.
Taylor dice que el movimiento está haciendo una diferencia: “Cien por ciento de las personas que entran en estos coros están siendo tocados por el Espíritu de Dios. Dios está trabajando grandemente en Japón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario