La tierra prometida

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pintura muestra a Hitler como Herodes decapitando al apóstol Jacobo



Con una espada en la mano y a punto de decapitar al apóstol Jacobo, quien representa al pueblo hebreo, así fue retratado Adolfo Hitler como Herodes, en una iglesia conocida como Saint-Jacques en Montgeron, al sur de París, Francia, según informó el diario de Inglaterra Daily Mail On Line.
Aunque la imagen se hizo en 1941, en medio de la ocupación nazi, recientemente en estos días ha cobrado notoriedad pública gracias al lente de un periodista.

“Muy poca gente se ha dado cuenta de esto durante todos estos años”, comentó el historiador local Renaud Arpin, en declaraciones citadas por Daily Mail.
“Esto es completamente comprensible. Si uno lo hubiera sabido, habría estado en grandes problemas”, agregó, en referencia al contexto de guerra que se vivía en aquella época, cita el diario británico.
La imagen se encuentra en una ventana hecha de vidrio, según el diario inglés, si esto se hubiera descubierto en el momento de su inauguración en julio de 1941, habría significado la muerte casi segura para aquellos que la crearon.
La ventana de vidrio con la imagen de Hittler – Herodes, fue creada por un par de hermanos llamados Maumejean, maestros vidrieros cuya obra adorna numerosas iglesias en Francia.
Isabel Bigand, Viviani, diputada local dijo: “Este retrato de Hitler fue un acto de resistencia artística y religiosa. Es una historia inquietante que muestra gran nervio por parte de los fabricantes de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario