La tierra prometida

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nigeria: Cristianos oran por fortaleza en la persecución

 
"Ellos no piden que oremos por que la persecución se detenga. Piden lo contrario, que sean más fuertes en medio de la persecución", explicó Carl Moeller, presidente de Open Doors, EE.UU., "Y poder ser testigos valientes a pesar de la persecución evidente en muchos lugares."
Recientemente, más de 100 nigerianos fueron asesinados durante una serie de ataques por el grupo militante islámico Boko Haram en los estados de Borno y Yobe.
Varias iglesias fueron destruidas en la ciudad de Damaturu y otras fueron bombardeadas durante el verano en Maiduguri.
CBN News habló con Nina Shea, miembro de la Comisión de los EE.UU. para la Libertad Internacional y co-autora del libro "Silenciados: ¿Cómo los Códigos de la Apostasía y la Blasfemia asfixian la libertad mundial.
"Boko Haram es otro de los vástagos extremistas que defienden la completa regla de la ley Sharia en Nigeria", explicó Moeller.
"Pero la agresividad de Boko Haram en ese país se ha traducido en la siembra de pueblos cristianos", añadió. "Más de un centenar de iglesias durante el año pasado resurgieron de entre las cenizas."
En los últimos años, muchos ataques se han producido en el estado de Plateau, predominantemente cristiana.
Alrededor del 53 por ciento de los nigerianos son cristianos, mientras que el 41 por ciento son musulmanes. La mayoría de los musulmanes viven en el norte, donde la ley islámica ya está en marcha en 12 estados.
El Presidente de Cristianos de Nigeria, Jonathan Goodluck se ha comprometido a combatir el terrorismo y a llevar a Boko Haram al control.
Moeller dijo que los cristianos de Nigeria, y otros creyentes que sufren en todo el mundo, necesitan oración más allá del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida establecido para el 13 noviembre.
"Cuando nos unimos a ellos en oración, realmente se afirma la oración de Jesús en el Cenáculo con sus discípulos, en la que oró porque fuéramos un solo cuerpo", dijo Moeller.
"Cuando oramos por los perseguidos, lo afirmamos," continuó “que nos preocupamos por nuestros hermanos y hermanas perseguidas y que sufren en todo el mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario